12 de octubre de 2012

El sentido del Humor

Como sabemos Eric nos explica en La Medicina del Alma que disponemos de cinco sentidos exteriores, los que todos conocemos, y diez sentidos interiores, y que entre estos tenemos el Sentido de Humor del que nos dice “Es posible que éste sea el sentido más elevado que tenemos o, por lo menos, el que percibe información de mayor profundidad. Es el sentido que nos pone en contacto con nuestra inmortalidad, divinidad y de esa percepción de la vida como un gran chiste cósmico: la vida tiene sentido del humor. Este sentido está muy conectado con nuestra esencia creativa”.

Los sentidos son, como también sabemos, aquellas partes de nosotros que nos permiten relacionarnos con el exterior y que nos permiten conseguir un conocimiento del Mundo y de nosotros mismos. Es por ello que el sentido del humor es tan importante, porque nos va permitir una visión del Universo más amigable, más divertida; va a contribuir a que nos sintamos bien, a gusto, dentro de este Universo que la Vida nos regala cada día, va a hacer que no nos tomemos las cosas tan “a pecho” y, sobre todo, a que no nos tomemos tan en serio, a que no nos tomemos tan en serio, tan centros y referentes para todo, pues no somos más que una parte de la gran broma Cósmica en que estamos todos inmersos y de que tan solo sabemos que hemos venido aquí para triunfar y ser felices, sin que ello tenga más mérito lograrlo por nuestra parte. Tenemos que aprender a reírnos más, de todo, y, sobre todo de nosotros mismos, de eso Ego tan importante, tan encumbrado y, por encima de todo, tan serio que todos llevamos dentro.


Por otro lado creo que el sentido del humor guarda una estrecha relación con la Alegría, y creo que vivir ésta, con ésta es la mejor manera de dar gracias, constantemente, por todo lo la Vida nos está dando en cada momento. Que menos que responder con una sonrisa a un regalo que alguien nos hace.

Recordemos el efecto espejo: Si damos alegría, si hacemos gala del sentido del humor con los demás lo estaremos haciendo con nosotros mismos, y así como seamos capaces de reconocer el sentido del humor y la alegría en el otro así podremos encontrarlos, reconocerlos y usarlos en nuestro iterior, en nuestro quehacer, en nuestro vivir de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog