21 de octubre de 2012

Las Resistencias

Hay una ley física que dice que todos los sistemas tienden a irse trasformando, moviendo, hasta alcanzar un equilibrio. En ocasiones parece que en nosotros esta ley se transforma y hacia lo que tendemos es hacia la inacción.

Las resistencias que tenemos a muchas cosas van a ser, en muchos casos, las responsables de ese estatismo. Esas resistencias que nacen de prejuicios antiguos, de caducas concepciones del mundo y de nuestras vidas y, en muchas ocasiones, de nuestra comodidad: nos es más fácil no hacer nada que tomar acción y si después podemos quejarnos, mejor que mejor, pues así nuestro ego recibe su ración de conmiseración y de pena.

Las resistencias van a contribuir, si no es que son las responsables directas en muchos casos, a que nos sintamos más como víctimas que como actores de nuestras vidas, más como sujetos pasivos que activos en nuestro futuro y en nuestro día a día.

Pensemos que detrás de cada “pero” que utilizamos para explicar el porqué de nuestros actos o de nuestra inactividad vamos a descubrir, normalmente, una resistencia más o menos oculta, más o menos consciente que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento interior, que nos impide avanzar en ese camino nuevo que la vida nos ofrece y nos pide que recorramos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog