1 de octubre de 2012

El ego

Hace tiempo abrí al azar un libro de Osho y lo que primero leí es “El ego tiene la culpa de todo”, hoy he leído un cuento y terminaba con un dicho de la India “Si quieres ver cara a cara al diablo mira a tu propio ego” “El ego nos hace vulnerables, nos hace vivir de espaldas a nuestro propio ser, y eso a menudo trae fatales consecuencias.

Pensando, luego, en alguna forma de referirme al Ego me ha venido la imagen de que es el actor que se cree, y nos hace creer, que es el director de la película. Intenta guiar nuestras acciones buscando, tan solo, engordarse a sí mismo, hacerse cada vez más grande, convertirse en el máximo centro de atención, recibir el máximo número de flases y aplausos cuando, tras atravesar la alfombra roja, se sube al escenario para recoger todos los Oscars.

Nos hace olvidar que lo importante no es él, sino nuestra verdadera esencia, aquello para lo que hemos decidido y escogido venir a este mundo; nuestros desafíos y nuestros retos, para poder alinearnos y tomar acción para todo aquello que la Vida nos ofrece y espera de nosotros. Que nuestra función aquí es crear y dar, entre otras muchas cosas, gracias por todo aquello que podemos hacer y regalar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog